Patrulla en Texas trata de agilizar deportaciones
Por primera vez los envió en avión al otro lado del estado hasta El Paso.
Abrumada por la cantidad de inmigrantes que cruzan la frontera sin permiso en el sur de Texas, la Patrulla Fronteriza por primera vez los envió en avión al otro lado del estado hasta El Paso para su procesamiento.
Los inmigrantes que cruzan el río Bravo e ingresan al estado sin permiso se encuentran cada vez más con que los hacen recorrer grandes distancias para dar su información básica a un agente frente a una computadora.
El vuelo con más de 100 detenidos desde Brownsville es la forma más reciente en que la agencia intenta agilizar el procesamiento, tras un aumento en los arrestos que recientemente promedió 1.000 diarios en el sector del Valle del Río Grande, el de mayor actividad a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos. El esfuerzo comenzó con el traslado de inmigrantes en autobús a estaciones con menor actividad dentro del sector y luego se amplió a recorridos de una hora, también en autobús, a los sectores de Laredo y Del Río.
"Estamos utilizando todos los recursos que tenemos a la mano", dijo Daniel Tirado, portavoz de la Patrulla Fronteriza. "Vamos a aprovechar eso y a externalizar la atención para algunos de esos detenidos".