Termina ataque en Malí, liberan 4 rehenes
El Ministerio de Defensa de Malí aseguró este sábado, que el ataque realizado por milicianos contra un hotel de Sévaré, en el centro del país, ha terminado tras haber asaltado el complejo fuerzas especiales malienses apoyadas por militares franceses.
"Hemos liberado a cuatro rehenes. Desafortunadamente, hemos encontrado también tres cuerpos", señaló el coronel Diaran Koné, portavoz del Ministerio de Defensa de Malí.
El ataque comenzó hace más de 24 horas cuando varios milicianos atacaron una base del Ejército de Malí en Sévaré y, tras la respuesta de los militares, los agresores se refugiaron en el hotel Byblos.
La Misión de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) confirmó el viernes que uno de sus trabajadores internacionales murió en el ataque en el hotel. El último balance del ataque era de siete muertos, a los que se suman los tres cadáveres encontrados en el hotel Byblos.
El gobierno de Mali confirmó la muerte de cinco soldados y dos terroristas en el ataque yihadista perpetrado contra el hotel en Mopti, centro del país, y donde se aloja parte del personal de la misión de la ONU.
En un comunicado, el gobierno maliense indicó que siete milicianos fueron detenidos y dos militares resultaron heridos en el ataque contra el Hotel Byblos, que se encuentra en barrio residencial de Sévaré, en la periferia de Mopti.