Gobiernos utilizan tecnología para espiar: experto
El mundo vive en una era de ataques informáticos y de vigilancia electrónica masiva: dijo Bruce Schneier.
Algunos gobiernos utilizan la tecnología para espiar redes de telecomunicaciones alrededor del mundo, por lo que sistemas de seguridad son claves para contrarrestar esa práctica, dijo el experto, Bruce Schneier, reconocido “gurú de la seguridad”.
Al concluir la Conferencia “Be Mobile de BlackBerry”, dijo que si bien no existe una “Ciberguerra” como tal, el mundo vive en la actualidad una era de ataques informáticos y de la vigilancia electrónica masiva.
Indicó que algunos gobiernos utilizan la tecnología para espiar las redes de telecomunicaciones alrededor del mundo, por lo que dijo que cada país “requiere implementar programas y políticas de seguridad para garantizar y preservar la integridad de sus sociedades”.
Durante dos días en un hotel de esta ciudad, visionarios y ejecutivos de la empresa canadiense, presentaron las nuevas tendencias de seguridad que impactan las comunicaciones móviles de agencias gubernamentales, industrias reguladas, empresas y personas.
Jeff Holleran, director de estrategia de producto empresarial de BlackBerry, destacó la importancia de la seguridad en la telefonía móvil en los entornos empresariales y dijo que para el 2016 habrá 752 millones de teléfonos inteligentes (smartphones) en ese sector.
Indicó que su empresa está comprometida en seguir avanzando “en todo lo que se refiere a seguridad móvil”.
John Sileo, presidente de The Sileo Group, evidenció la vulnerabilidad de las personas o empresas en el manejo de su información y dijo que “el malware se ha vuelto una herramienta internacional de delitos cibernéticos y una amenaza para todos los usuarios de aplicaciones en dispositivos móviles”.
A su vez, Jay Gumbiner, supervisor de investigación de IDC para América Latina, destacó que el conocimiento de MDM (Mobile Device Management) entre empresas de la región es muy bajo.
Señaló que la mayoría todavía no poseen las capacidades necesarias para asegurar sus políticas de BYOD (Bring Your Own Device o “trae tu propio dispositivo”).