Suspenden otro juicio de Mursi
Es inculpado por espionaje y fuga.
Un tribunal de Egipto suspendió el juicio contra el depuesto presidente islamista Mohamed Mursi, por su supuesta implicación en la muerte de manifestantes, hasta que otra corte dirima la petición de la defensa de recusar a los jueces.
Los otros dos procesos en curso contra Mursi, inculpado en un caso de espionaje y de fuga de una cárcel, también están suspendidos por el mismo motivo a la espera de que la Justicia egipcia dicte este 9 de marzo su decisión sobre la petición de recusación.
La decisión fue anunciada por el presidente del Tribunal Penal de El Cairo, el juez Ahmed Sabri Yusef, en una nueva sesión de la causa que duró apenas un minuto en la cairota Academia de la Policía.
El abogado de la defensa de uno de los otros catorce imputados en la causa pidió la recusación después de que uno de los miembros del tribunal, el juez Ahmed Abul Futuh, apareciera en un programa de televisión hablando del caso, pues esto equivale a dar una opinión anticipada, según el letrado que alegó también que el tribunal no ha atendido varias de sus demandas.
Mursi es juzgado en este caso junto a otros catorce dirigentes de los Hermanos Musulmanes por su supuesta implicación en la muerte de manifestantes en los incidentes desatados frente al palacio presidencial de Al Itihadiya en diciembre de 2012.