Suspenden búsqueda de mineros desaparecidos en Nicaragua
Continuar era arriesgar la vida de mucha gente, aseguró la primera dama.
Las brigadas de rescate suspendieron la noche de este lunes la búsqueda de siete mineros desaparecidos en una mina de Nicaragua que colapsó tras un alud, debido a nuevos derrumbes que pusieron en peligro la vida de los socorristas, informaron fuentes oficiales.
"Los expertos tuvieron que reconocer que era imposible seguir entrando" a la mina porque "era peligroso y difícil estar ahí", explicó a medios oficiales la portavoz del gobierno, la primera dama Rosario Murillo.
Murillo dijo que las brigadas trataron de trabajar en un "medio totalmente inestable y sofocante" que no ofrecía condiciones mínimas de seguridad, debido a que todas las estructuras de madera que se instalaban se caían debido los contantes derrumbes de lodo y tierra.
Continuar "era arriesgar la vida de mucha gente. Hubo un momento en que ya no se pudo y se tomó la medida" de suspender las operaciones e informar a las familias, dijo.
Los familiares de los desaparecidos que permanecieron en el lugar los últimos cinco días con la esperanza de encontrarlos vivos o rescatar sus cuerpos, recibieron la novedad con enorme tristeza y lágrimas en los ojos, pero reconocieron los esfuerzos que hicieron las autoridades por ayudarlos.