Holandesa explora el Polo Sur en tractor
Recorrió 2 mil 500 kilómetros en su tractor.
Después de viajar 2 mil 500 kilómetros agotadores en todo el continente más inhóspito de la Tierra, la actriz holandesa convertida en exploradora, Manon Ossevoort finalmente llegó al Polo Sur ... en un tractor.
A pesar de una serie de reveses, incluidas fallas mecánicas y el terreno inesperadamente difícil, el equipo llegó a su destino tan sólo dos días después de su fecha límite, después de haber recuperado el tiempo perdido por conducir sin parar durante más de una semana, aprovechando la 24 horas de luz del sol del verano antártico.
Pero la expedición polar es sólo la última etapa de un viaje mucho más largo para Ossevoort, un total de 38 mil kilómetros, una odisea que la vio salir de su casa en Holanda en 2005 y conduce a través de Europa y África antes de llegar a Ciudad del Cabo, todo en un tractor.
Echaba de menos el barco que la llevó a la Antártida y pasó los próximos cuatro años en busca de patrocinio y luchando para volver a su amado tractor, pero finalmente se ponen en camino para terminar su expedición el 21 de noviembre.
Ossevoort, conocida como “Tractor Girl”, dijo que había estado anhelando lograr este sueño de toda su vida. Cuando ella llegó al polo ella saltó del tractor y abrazó a la pequeña estatua que marca el punto más austral de la Tierra.
Atravesando los páramos de la Antártida era más duro que cualquier miembro del equipo podría haber previsto. Las temperaturas promedio de alrededor de -27 grados Celsius, cayeron hasta un mínimo de -56. Hacía tanto frío que el tractor había que mantener corriendo sin parar ya que había un alto riesgo de que el motor se congelaría si se apagara, lo que hace imposible para reiniciarlo.