Sube a 48 el número de muertos en ataque de islamistas somalíes en Kenia
Continúa la búsqueda de cadáveres.
Al menos 48 personas murieron en un ataque de presuntos islamistas somalíes efectuado en la madrugada de este lunes en la ciudad costera keniana de Mpeketoni, anunció la Cruz Roja local.
"El balance de muertos subió a 48", dijo la organización en su cuenta de Twitter, mientras las fuerzas de seguridad locales seguían buscando víctimas. El balance anterior era de 34 víctimas mortales.
Según un policía que pidió el anonimato, todavía puede haber más muertos, ya que "continúa la búsqueda de cadáveres".
La operación, que de momento no fue reivindicada, es la más sangrienta desde el ataque al centro comercial Westgate de Nairobi en septiembre de 2013, reivindicado por los "shebab" y en el que hubo 67 muertos.
Este día, unos 50 hombres atacaron la localidad de Mpeketoni, a unos 100 km de la frontera somalí y a 30 de la ciudad de Lamu, patrimonio mundial de la UNESCO.
"Eran medio centenar de asaltantes, fuertemente armados, que iban en tres vehículos. Empuñaban la bandera de los shebab y hablaban en somalí. Gritaban 'Allahu Akba' (Alá es el más grande)", declaró el jefe adjunto de la policía del departamento, Benson Maisori.