Niegan en EU que sospechoso de terrorismo fuera baleado por espalda
Autoridades y líderes comunitarios de Boston desmintieron este miércoles que Usaama Rahim, el afroamericano muerto la víspera por agentes del FBI en Boston, haya recibido disparos en la espalda cuando hablaba por teléfono con su padre.
Rahim, de 26 años, recibió tres disparos mortales luego que los cinco agentes se aproximaron al sospechoso y éste blandió un cuchillo estilo militar y se acercó a los oficiales, dijeron en rueda de prensa líderes comunitarios que vieron en privado un video de vigilancia.
El hermano de la víctima, Ibrahim, informó en las redes sociales que Rahim recibió los disparos por la espalda cuando estaba desarmado en una parada de camión hablando por teléfono con su padre.
“El video nos revela claramente que (Rahim) no hablaba por teléfono, no le dispararon en la espalda y que la información divulgada por otras personas es inexacta”, dijo Darnell Williams, presidente de la Liga Urbana del Este de Massachusetts.
El video, presentado a los líderes comunitarios en la oficina del Comisionado de Policía, William Evans, no fue compartido ni con el público ni con los medios informativos hasta que sea visto por los familiares de Rahim, dijeron las autoridades.
Rahim estaba siendo objeto de vigilancia del FBI las 24 horas del día durante los últimos 2 años, bajo la sospecha de que el seguidor de Estado Islámico (EI) planeaba decapitar a agentes de la policía de Boston.
Evans, el comisionado de la policía bostoniana, declinó hablar de mayores detalles de caso bajo el argumento de que se trata de una investigación en marcha por parte de autoridades federales.
De acuerdo con el comisionado, los agentes del FBI decidieron confrontar a Rahim después de dos años de vigilancia por información que disponían que elevó sus preocupaciones.