Son enemigos de Reino Unido los británicos que apoyan a EI: Cameron
Prometió combatir a quienes hayan proclamado su lealtad al grupo terrorista.
El primer ministro británico David Cameron afirmó que el Estado Islámico (EI) en Irak y Siria es un “crisol infernal” y prometió combatir a los británicos que se unen a las filas de extremistas islámicos en otros países.
“Si tratas de viajar a Siria o Irak usaremos todo lo que esté a nuestra disposición para detenerte, retirar tu pasaporte, perseguirte, encarcelarte. Y si tratas de regresar impediremos que reingreses a este país”, aseguró Cameron al clausurar la Conferencia Anual del Partido Conservador.
El primer ministro recibió una larga ovación luego de lanzar una advertencia directa a los combatientes británicos en Irak y Siria. Quienes hayan declarado su lealtad al EI “es enemigo del Reino Unido y vas a ser tratado como tal”, sentenció.
El líder del Partido Conservador señaló que los aviones Tornados de las Fuerzas Armadas Británicas, RAF, que comenzaron el martes una ofensiva militar en Irak apoyarán a tropas en tierra kurdas, iraquíes y sirias que “luchan por un futuro democrático”.
Al emitir el mensaje central que delineó la política internacional y doméstica rumbo a las elecciones generales de mayo de 2015, el gobernante británico se comprometió a salvaguardar a Gran Bretaña del terror del EI y afirmó que deportará a presuntos extremistas islámicos.
A ocho meses de las elecciones generales, David Cameron, emitió un discurso de 60 minutos en la ciudad inglesa de Birmingham.
Ante cientos de delegados, estableció los compromisos de su partido que incluyó política migratoria, fortalecer el Servicio Nacional de Salud (NHS), y la promesa de un referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea en 2016 si los “tories” ganan los comicios el próximo mes de mayo.