Son 251 los refugiados congoleños muertos en naufragio
Regresaban a su país por voluntad propia.
El Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) cifró en 251 el número de refugiados que murieron ahogados en el lago Albert, en la frontera con Uganda, tras naufragar la embarcación en la que intentaban regresar a su país.
La embarcación transportaba a cerca de trescientos refugiados congoleños "y probablemente no reunía las condiciones de seguridad necesarias", explicó el portavoz del Gobierno, Lambert Mende.
El barco siniestrado era uno de los dos que partieron del distrito de Hoima, en Uganda, llevando refugiados congoleses que vivían en el asentamiento de Kyangwali y que regresaban a su país por propia voluntad.
Los refugiados muertos en esta tragedia formaban parte de una ola de 66 mil congoleses que han llegado a Uganda desde el pasado julio, escapando del recrudecimiento de la violencia armada en la zona oriental de la República Democrática del Congo.
El Ejecutivo congolés decretó tres días de duelo nacional por esta tragedia, ocurrida este sábado.
Uganda es un país con una de las poblaciones más importantes de refugiados de África, casi 329 mil, de los 175 mil que proceden de la RDC.