Socialista Sanders supera a Hillary Clinton en popularidad
El senador socialista de Vermont, Bernie Sanders, rebasó a la exprimera dama Hillary Clinton como el aspirante presidencial demócrata más popular en New Hampshire, donde se celebra la primera y más importante primaria hacia la Casa Blanca. Una encuesta de NBC/Marist encontró a Sanders con el 41% de respaldo de los militantes demócratas, comparado con 32% para la exsecretaria de Estado.
El vicepresidente estadunidense Joe Biden, quien aún no toma la decisión de buscar la candidatura presidencial demócrata, aparece con el 16% de apoyo. En julio pasado, Clinton se encontraba 10 puntos porcentuales por encima de Sanders en ese estado, mientras que Biden acumulaba el 12%.
Sanders, de 74 años y quien se autodefine como un socialista demócrata, es el político independiente con mayor antigüedad en el Congreso de Estados Unidos, aunque pertenece a la fracción demócrata del Senado.
La primaria de New Hampshire, que se celebra el primer martes de marzo, ha sido históricamente importante como el primer filtro de las posibilidades reales de un candidato de llegar a la Casa Blanca.