Sin incidentes elecciones presidenciales en El Salvador
4.9 millones de salvadoreños salieron a votar.
Con pequeños atrasos y una participación importante, cerca de 4.9 millones de salvadoreños salieron a votar por el nuevo presidente en los comicios de este domingo.
Se trata de una cerrada disputa entre el oficialismo del ex guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), que busca regresar al poder.
Luis Martínez, fiscal general y encargado de vigilar el desarrollo del proceso electoral, afirmó que "las votaciones están tranquilas" y sólo se han reportado pequeños incidentes en el que una persona rompió la papeleta por tener el vencido el documento de identidad y otro lanzó patadas al lugar donde votaría.
En las elecciones presidenciales participan nueve partidos legalmente inscritos, pero sólo se postularon cinco, entre los que destacan el vicepresidente Salvador Sánchez Cerén, del FMLN, y Norman Quijano, de Arena.
El tribunal electoral informó que la Junta Receptora de Voto en Exterior, había recibido hasta el sábado por la tarde dos mil 531 papeletas.