Se siente “aliviado” Ban Ki-moon tras muerte de agresores a “Charlie Hebdo”
El secretario general de la ONU no es una guerra de religiones sino un ataque terrorista.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó este viernes sentirse "aliviado" tras la muerte de los dos terroristas que perpetraron el ataque a la sede de la revista satírica francesa "Charlie Hebdo".
Los hermanos Said y Cherif Kouachi, supuestos autores de la masacre, murieron este viernes en el asalto de las fuerzas especiales francesas a la imprenta donde se habían atrincherado, según varios medios franceses.
Ban firmó el libro de condolencias de la Misión de Francia en la ONU para trasladar el pésame en nombre de las Naciones Unidas a los familiares de los fallecidos.
En unas declaraciones posteriores a la prensa, Ban afirmó que sus condolencias van también dirigidas al gobierno francés, que ya trasladó este jueves personalmente con una llamada al presidente galo, François Hollande, a quién instó a "mostrar coraje para superar esta tragedia y difícil situación".
"Esto no es (...) una guerra contra una religión o entre religiones; no es nada relacionado con la religión o con las creencias de alguien o de un país. Es un puro e inaceptable ataque terrorista. Este tipo de criminalidad debe ser llevada ante la justicia en el nombre de la humanidad", agregó.
Por este motivo, apeló a aumentar el nivel de tolerancia y respeto para la religión y creencias ajenas, ya que "cuando tu religión y tu creencia son importantes, debes entender que las de los otros son tan importantes como las propias"
El secretario general de la ONU hizo un llamamiento a resolver las diferencias mediante el diálogo y envió su apoyo al "valiente pueblo de Francia" y, particularmente, a los trabajadores de los medios de comunicación.