Seúl condena a Corea del Norte por llamar "prostituta" a su presidenta
Aseguran que los insultos fueron “inmorales” y rompen el pacto de no agresión verbal.
El Gobierno de Corea del Sur condenó, este lunes, duramente a su similar de Corea del Norte por llamar "prostituta", entre otros insultos, a la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, tras la visita a Seúl de su homólogo estadounidense, Barack Obama.
El Ministerio de Unificación aseguró, en un comunicado, que los insultos de Pyongyang, difundidos a través de su agencia estatal KCNA, a la jefa de Estado surcoreana son "inmorales" y rompen el pacto de no agresión verbal que ambos Gobiernos suscribieron a principios de año.
Corea del Norte afirmó que en la rueda de prensa que ofreció con Obama, Park Geun-hye "mostró su verdadera cara como una perversa aduladora y traidora, una mujer de confort para EU y una despreciable prostituta que vende a su nación", según el comunicado publicado este domingo por KCNA.
Durante la visita del presidente estadounidense a Seúl, los líderes de Corea del Sur y EU prometieron seguir trabajando "hombro a hombro" ante las "provocaciones" de Corea del Norte, país al que instaron una vez más a abandonar su programa de desarrollo de armas nucleares.