Señal de esperanza para el mundo, la Caída del Muro de Berlín: Merkel
Indicó que es un mensaje para la gente en Ucrania, en Siria y en Irak.
La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, manifestó este domingo que la Caída del Muro de Berlín es también una señal de esperanza para las crisis y para los puntos de conflicto que se registran en el mundo.
Este domingo 9 de noviembre se cumplen exactamente 25 años de la Caída del Muro de Berlín, que fue el principal punto neurálgico de tensiones entre el bloque soviético y Estados Unidos durante la Guerra Fría.
“Las cosas pueden cambiar para bien”, dijo Merkel, quien agregó que el jubileo que este domingo celebran Berlín y Alemania es un mensaje para la gente en Ucrania, en Siria y en Irak, así como para muchas otras regiones del mundo en las cuales la libertad y los derechos humanos son amenazados o pisoteados”.
“Otros muros pueden ser derrumbados, muros de dictaduras, de violencia, de ideología y enemistades”, indicó tras señalar que la Caída del Muro de Berlín mostró que “los sueños se pueden convertir en realidad, las cosas no tienen porqué quedarse como son ahora”.
La canciller federal encabezó este domingo la ceremonia de inauguración del nuevo museo en el Memorial del Muro de Berlín, especialmente dedicado a sus víctimas, que se estiman en 350 durante los 28 años que duró de pie.
El Memorial se integra de planchas de concreto originales del Muro de Berlín, de una caseta vigía que utilizaban, que tiene como telón de fondo una alta valla de metal que simboliza la Cortina de Hierro y de la Franja de la Muerte, que estaba al aire libre en el sector oriental de Berlín.