Seis arrestados en protesta violenta en Berkeley
La policía disparó balas de goma y utilizó humo y bengalas.
Tres policías y un técnico resultaron heridos, mientras que seis personas fueron arrestadas en el norte de California cuando una protesta por la muerte de personas desarmadas a manos de policías se tornó violenta.
El Oakland Tribune reportó este domingo que la policía disparó balas de goma y utilizó humo y bengalas durante una protesta que duró toda la noche de este sábado en Berkeley, que se volvió cada vez más caótica. Los manifestantes rompieron ventanas y lanzaron piedras y ladrillos a la policía, golpeando a varios agentes. La policía respondió con gas lacrimógeno. Cinco adultos y un adolescente fueron arrestados. La policía de Berkeley no reportó si resultó herido algún manifestante.
Se espera que todos los policías y el técnico se recuperen. La lesión más grave fue la dislocación de un hombro, dijo la policía de Berkeley.
La protesta del sábado en la noche por la muerte de hombres afroamericanos desarmados en Missouri y Nueva York a manos de policías blancos comenzó siendo pacífica.