Continúan Holanda y Malasia con investigación de vuelo derribado
El país asiático se integrará a la investigación criminal.
Malasia y Holanda continuarán la investigación del derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, en el este de Ucrania, con 289 personas a bordo, la mayoría de ellas de Países Bajos.
El primer ministro holandés, Mark Rutte, junto con su homólogo malasio Najib Razak, indicó que Malasia se incorporará a la investigación criminal que se lleva a cabo sobre el vuelo MH17, donde viajaban 47 ciudadanos de ese país asiático.
Un informe inicial indicó que el vuelo fue impactado por una serie de objetos de alta energía, pero sin señalar a ningún culpable.
Najib expresó su convencimiento en que en los próximos días se producirá un "progreso significativo" en la investigación criminal, dirigida por Holanda.
Rutte añadió que la Corte Penal Internacional no puede ser la instancia "adecuada" para juzgar a los autores del derribo del vuelo de Malaysia Airlines, y se pronunció por la continuación de una investigación independiente.
El vuelo MH17,de Amsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado sobre la región de Donetsk, en el este de Ucrania el 17 de julio, con 298 personas a bordo, de los cuales 196 eran ciudadanos holandeses y 43 malasios.
En el momento de la caída la zona se mantenía con enfrentamientos entre fuerzas ucranianas separatistas pro rusas y el ejército de Ucrania.