Se “enciende” Bogotá para recibir las fiestas navideñas
Además de las luces que vestirán a la capital colombiana, habrá eventos culturales hasta Navidad.
La capital colombiana inició su temporada navideña con un juego de luces combinado con actividades culturales y recreativas en diferentes lugares de la ciudad, bajo el lema Navidad Humana 2014.
La ciudad se vistió de luces de todos los colores en plazas, parques y centros comerciales, para que los siete millones de residentes disfruten de las fiestas navideñas con una oferta cultural y artística con más de 36 espectáculos que se presentarán durante la temporada.
La imponente torre Colpatria, en el centro de Bogotá, se adornó de luces y colores para convertirse en un gigantesco árbol de Navidad con un corazón en el centro de la estructura, que es el símbolo que identificó al personaje el Chavo del Ocho del popular comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, fallecido el pasado fin de semana.
Como parte de la programación decembrina, los bogotanos podrán disfrutar de cuatro espectáculos internacionales al aire libre de mediano y gran formato que plantean la vivencia de lo fantástico a través de objetos gigantes, estructuras fijas o en movimiento, proyecciones, música, danza aérea, acrobacia, vuelos y juegos pirotécnicos.
Compañías de Australia, Francia, Holanda y Chile ofrecerán una celebración inolvidable para bogotanos y turistas nacionales y extranjeros en los diferentes sectores de la ciudad, y de esta forma posicionar a Bogotá como un destino turístico ideal para celebrar las fiestas de fin de año.
Pero además, durante los días de la novena, del 16 al 24 de diciembre, se proyectará en las fachadas del Palacio Liévano (sede de la alcaldía) una verdadera historia de la Navidad a través de un enorme mapping tridimensional que traerá la compañía chilena Lumina Motion, líder mundial en el campo de las proyecciones en tercera dimensión.