Se suscitan disturbios por muerte de joven en Nápoles
Murió alcanzado por el disparo accidental de un agente.
La muerte, aparentemente accidental, de un joven por parte de los carabineros provocó esta madrugada violentos disturbios en la ciudad italiana de Nápoles, donde varias patrullas fueron incendiadas.
Según el Arma del Cuerpo de Carabineros napolitana, Davide Bifolco, de 17 años de edad, murió alcanzado por el disparo accidental de un agente.
Indicó que los hechos se suscitaron cuando los carabineros marcaron el alto a una motocicleta en la que viajaban tres jóvenes sospechosos, que escaparon y fueron seguidos por los agentes.
El conductor de la moto perdió el control y chocó contra un árbol, lo que permitió que los carabineros detuvieran a dos de los jóvenes, mientras un tercero se dio a la fuga, aseguró la fuente.
Señaló que en los momentos en que los sospechosos eran arrestados uno de los carabineros accionó accidentalmente su pistola y el disparo alcanzó a Bifolco, que murió cuando era transportado al hospital. Los hechos causaron las protestas de los vecinos del populoso barrio Traiano de Nápoles, que salieron a las calles e incendiaron varias patrullas.
“No fue un accidente, fue un homicidio”, declaró Tommaso Bifolco, hermano de la víctima.
“Salimos todos a protestar porque lo ocurrido es una vergüenza, a los carabineros no los queremos aquí en el barrio”, dijo una vecina.
Por su lado, la autoridad judicial abrió una investigación para deslindar responsabilidades.