Se sostiene cese al fuego en Gaza
El ejército israelí dijo que no hubo informes de violaciones a este acuerdo.
Un alto al fuego indeterminado entre Israel y los milicianos palestinos en la Franja de Gaza se sostiene el miércoles, mientras muchos en ambos bandos del conflicto se preguntan qué se logró durante los 50 días de combates.
La guerra de Gaza, la tercera ronda de combates desde que Hamas tomó el poder en 2007, dejó más de dos mil 100 muertos, dio lugar a la destrucción generalizada de la franja costera densamente poblada y paralizó gran parte del sur de Israel durante la mayor parte del verano.
Después de más de siete semanas de combates, las dos partes se conformaron con un acuerdo provisional ambiguo a cambio de un período de calma. Hamas, aunque gravemente golpeado, permanece en control de Gaza con parte de su arsenal militar intacto. Israel y Egipto mantendrán un bloqueo endurecido hace siete años, a pesar de la demanda de Hamas de larga data de que se levanten las restricciones fronterizas.
El ejército israelí dijo que no hubo informes de violaciones desde que el alto el fuego entró en vigor a las 7 de la noche de este martes.
Hamas declaró la victoria, a pesar de que tenía poco que mostrar por una guerra que mató a dos mil 143 palestinos, hirió a más de 11 mil y dejó a unas 100 mil personas sin hogar. En el lado israelí, 64 soldados y seis civiles murieron, entre ellos dos por un mortero palestino poco antes de que se anunciara el alto al fuego.