Se reanuda el servicio de trenes dentro del área de evacuación de Fukushima
Esto después de más de tres años sin operar en la zona por un accidente nuclear.
La compañía ferroviaria japonesa JR reanudó parte de sus conexiones de trenes dentro del área de evacuación de Fukushima después de más de tres años sin operar en la zona por el accidente nuclear de 2011, informaron medios locales.
El primero de los trenes en circular en esta zona conectó las localidades de Iwaki y Naraha el pasado domingo, transportando a un centenar residentes de las áreas evacuadas y representantes de las autoridades locales.
La circulación en este tramo de 8.5 kilómetros permanecía suspendida desde marzo de 2011, y ahora la compañía operadora decidió reanudarla tras confirmar que los niveles de radiación ya no suponen problemas de seguridad gracias a los trabajos de descontaminación en las vías y estaciones ferroviarias.
Naraha se encuentra a 12 kilómetros de la accidentada planta nuclear de Fukushima Daiichi, y en la mayor parte de esta localidad el acceso continúa restringido y se prohíbe pernoctar.
El 80% de sus habitantes fueron evacuados al tratarse de una de las nueve localidades incluidas en la zona de exclusión por alta radiación decretada por el Gobierno en abril de 2011 tras la crisis nuclear provocada por el terremoto y el tsunami.