La tormenta tropical “Bill” se forma en el Atlántico
Una perturbación en el Golfo de México se intensifico este lunes y se convirtió en la tormenta tropical “Bill”, la segunda de este año en el Océano Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
De acuerdo con el CNH, a las 21:00 horas de este lunes (03:00 GMT del martes), “Bill” se ubicaba unos 250 kilómetros al sur-sureste de Galveston, Texas, y registraba vientos sostenidos máximos de 85 kilómetros por hora.
La dependencia precisó que el centro de la tormenta tropical se trasladaba hacia el noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora, y se esperaba que este movimiento de traslación continúe la noche del lunes y durante el martes.
La mañana de este martes, “Bill”, podría tocar tierra en la costa este de Texas y moverse en el sur-centro del estado durante la tarde y noche del día, donde perdería intensidad y pasaría a ser depresión tropical.
El CNH pronosticó que el meteoro dejaría acumulaciones de 10 a 20 centímetros de lluvia sobre la parte este de Texas y Oklahoma, y de cinco a 10 centímetros en el oeste de Luisiana y Arkansas.
Ante el riesgo por este sistema meteorológico, el gobernador de Texas, Greg Abbott, activó este lunes el Centro de Operaciones del Estado de Texas (SOC) y aprobó desplegar recursos estatales en partes estratégicas del estado “a fin de ayudar a los funcionarios locales”.