Se estrella avión con 148 personas en los Alpes franceses
No hay sobrevivientes, asegura el presidente francés Francois Hollande.
Un Airbus A320 que transportaba a 148 personas, entre ellas seis tripulantes, entre Barcelona y la ciudad alemana de Dusseldorf, se estrelló este martes en los Alpes franceses, y no "habría ningún superviviente", según el presidente francés, François Hollande.
"Las condiciones del accidente hacen pensar que no habría ningún superviviente", declaró Hollande ante la prensa.
Según fuentes de seguridad, se trata de un avión de la compañía Germanwings, filial de vuelos de bajo coste de la alemana Lufthansa.
El ministerio del Interior francés afirmó que se han encontrado restos del aparato cerca de la localidad de Barcelonnette, en el sureste de Francia.
El aparato envió una llamada de emergencia sobre las 10H47 (09H47 GMT), señalaron fuentes de seguridad.
El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, se disponía a viajar al lugar del siniestro.
Los Airbus A320 tienen capacidad para transportar a entre 150 y 180 personas.
El presidente francés François Hollande dijo que es posible que no haya sobrevivientes en el accidente de un avión en los Alpes franceses el martes con 148 personas a bordo.
El vuelo de la aerolínea de bajo coste Germanwings cubría la ruta entre Barcelona y Dusseldorf cuando se estrelló en la región de los Alpes franceses, dijeron funcionarios galos. Eric Ciotti, presidente del consejo regional, dijo que equipos de búsqueda y rescate se dirigían a la zona del accidente en Meolans-Revels.
En una intervención en directo, Hollande dijo que la zona del accidente era de difícil acceso y que no estaba claro si alguna persona que estuviera en tierra había resultado herida. Es probable que un gran número de víctimas sean ciudadanos alemanes, añadió el mandatario.
"Es una tragedia en nuestro suelo", dijo añadiendo que hablaría con la canciller alemana, Angela Merkel.
El diario francés La Provence dijo, citando funcionarios de aviación civil, que en el avión de Airbus viajaban al menos 142 pasajeros, dos pilotos y cuatro asistentes de vuelo.