Se eleva el número de desplazados internos en Ucrania
Las mayores necesidades humanitarias se concentran en Donetsk, Kharkiv y Kiev.
El número de desplazados internos en Ucrania, a causa del conflicto en el este del país, se elevó a 430 mil personas, según confirmó el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
El número de desplazados no deja de crecer, algo que demuestra el hecho de que las personas han abandonado sus hogares en el último mes y medio, explicó en un comunicado de prensa Adrian Edwards, portavoz del ACNUR.
Edwards señaló que las mayores necesidades humanitarias se concentran en Donetsk, Kharkiv, Kiev, y en las regiones de Dnipropetrovsk y Zaporizhzie.
El ACNUR alerta, además, que el invierno ya ha llegado a la región y los desplazados no cuentan con las condiciones para enfrentarlo, es por ello que refuerzan la distribución de material, ropa y calzado.
Aunque la mayoría de los desplazados viven en lugares alquilados o alojados en casa de amigos o familiares, entre unos 14 mil y 18 mil de ellos viven en centro colectivos.
Por otra parte, la Federación Rusa anunció que más de 207 mil ucranianos solicitaron el estatus de refugiado o de asilado temporal. Asimismo, otros 180 mil solicitaron otras formas de permanecer legalmente en Rusia.
Hasta finales de septiembre, más de seis mil ucranianos solicitaron asilo en algún país de la Unión Europea.