Santos defiende presencia de militares en diálogo con FARC
Dijo que la paz que alcanzará el país sudamericano, “será la victoria para cualquier soldado o policía”.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos defendió este sábado la presencia de militares en los diálogos de paz que mantiene su gobierno con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana, Cuba.
El mandatario afirmó este sábado que “no hay nada más dignificante para un oficial de las Fuerzas Militares y la Policía que estar presente en el diseño del fin del conflicto” armado, tras medio siglo de guerra en Colombia.
Durante una visita a la suroriental ciudad de Villavicencio, Santos dijo que la paz que alcanzará el país sudamericano, una vez que se firme un acuerdo con las FARC en La Habana, “será la victoria para cualquier soldado o policía”.
El gobernante defendió la presencia de oficiales en los diálogos que se desarrollan en Cuba, ante las críticas del opositor partido derechista Centro Democrático, que calificó de “humillante” el viaje de una comisión militar a la isla.
El grupo de uniformados, que asesorará al gobierno en los temas de cese al fuego y desmovilización, se reunió la víspera con los voceros de las FARC en La Habana, encuentro calificado de “histórico” por la comunidad internacional.