Santos condiciona encuentro con Maduro a respeto a deportados

Internacional Notimex Colombia 08/09/2015 07:19

El presidente se dijo listo para el diálogo. Foto: AFP/Presidencia de Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que está listo para un encuentro personal con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, pero lo condicionó al respeto a los derechos humanos de los colombianos deportados.

“Estoy listo para el diálogo, pero, eso sí, que nunca más se vuelvan a violar los derechos fundamentales, los derechos humanos de nuestros compatriotas”, afirmó Santos.

Al referirse a la situación en la frontera con Venezuela, el jefe de Estado reiteró que el Gobierno de Colombia seguirá utilizando la diplomacia y el diálogo y estará atento a la posibilidad de un diálogo bilateral, siempre que sea serio y constructivo.

“Seguiremos usando la diplomacia y el diálogo y estaremos atentos a la posibilidad de un diálogo bilateral, siempre que sea serio y constructivo y que implique una agenda bilateral para luchar contra el contrabando, contra el delito, y para mejorar las condiciones de vida de la población a lado y lado de la frontera”, sostuvo. Consideró además que es posible “convertir esta lamentable situación en una oportunidad para combatir el crimen y dinamizar la región fronteriza”.

Santos afirmó que Colombia, como ha sido siempre su norma de conducta, “privilegia la solución de los problemas con otras naciones por la vía del diálogo y la vía diplomática”.

Comentarios