Sacrifican a Excálibur, perro de enfermera infectada con Ébola
Pese a la petición en redes sociales para evitar su muerte, fue sacrificado en Madrid.
Alrededor de las 14:30 horas de Madrid, en España, fue sacrificado en el Hospital Veterinario de la Universidad Complutense, Excálibur, el perro de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que contrajo el virus del Ébola, confirmaron fuentes de la institución.
A primera hora fue puesto en marcha el protocolo para el sacrificio, con el arribo de un camión al domicilio de la paciente y de su esposo, Javier Limón, de donde bajaron dos personas vestidas con los trajes de protección contra enfermedades infecciosas, junto con una urna de cristal, en cumplimiento de las órdenes cursadas por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.
Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, las autoridades tienen permiso para entrar en la casa, gracias a la acreditación que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de esa localidad ha concedido a las autoridades sanitarias
Durante toda la mañana, un grupo de activistas defensores de los animales se concentraron frente al lugar donde reside el matrimonio ahora aislado en el Hospital de La Paz-Carlos III. Incluso en redes sociales hubo llamados para no sacrificar a Excálibur y también se pedía recolectar firmas para evitar su muerte.
Excálibur pertenecía a la enfermera Teresa Romero, quien contrajo el Ébola tras atender al religioso Manuel García Viejo, fallecido a causa del virus tras ser repatriado de África.