Quiere el Papa sacerdotes que resistan a la idolatría del dinero
Dijo que aleja a los hombres de Dios.
El Papa Francisco imploró por sacerdotes que resistan a la idolatría del dinero, de la vanidad, de la soberbia y a la idolatría del poder, durante el sermón de su misa privada matutina, en la capilla de su residencia vaticana.
Advirtió que ser “prisioneros” del dinero, aunque haya sido ganado honestamente, de las propias certezas e “intereses”, aleja a los hombres de Dios.
Estableció que actualmente muchos jóvenes “buenos” sufren ese tipo de infelicidad y por ello no responden a la llamada de Dios para convertirse en presbíteros y religiosas.
Jorge Mario Bergoglio partió en su reflexión del pasaje bíblico sobre el hombre rico que le preguntó a Jesús qué debía hacer para alcanzar la vida eterna y se alejó entristecido cuando Cristo le respondió: “Vende tus bienes y ven conmigo a predicar el evangelio”.
“(Él) hizo su elección: el dinero. El corazón lleno de dinero. Pero no era un ladrón, un reo: no, no, ¡no! Era un hombre bueno que nunca había robado, ¡nunca! ¡Nunca había engañado! Era dinero honrado. Pero su corazón estaba prisionero allí, estaba ligado al dinero y no tenía la libertad para elegir. El dinero eligió por él”, refirió.
Reconoció que muchos jóvenes están contentos de seguir a Cristo pero “tienen el corazón lleno de otra cosa”, no tienen la valentía para vaciarlo, se echan atrás y su alegría se convierte en tristeza.
Clamó para que el corazón de estos jóvenes pueda vaciarse de otros intereses, de otros amores y que se libere, para que puedan seguir de cerca a Jesús.