Rusos se sumergen en aguas heladas para celebrar la Epifanía

Reuters Rusia 19-01-2015 17:49

Muchos creen que la inmersión en el agua fría es buena para su salud.

Decenas de Rusos desafiaron en el  clima frío se lanzaron a sí mismos en agua helada para celebrar la Epifanía ortodoxa.

Decenas de personas se reunieron en la orilla cubierta de hielo del río Moskva en el distrito Strogino en el oeste de Moscú para desafiar el frío. Agujeros especiales se cortaron en el hielo por adelantado y equipadas con escalones de madera que conducen al agua. El personal y los servicios de emergencia de la policía estaban en el lugar.

La gente se santiguaba antes de la inmersión en el agua helada, algunos salieron de inmediato, otros eran lo suficientemente valientes como para nadar.

Pero todos ellos parecían felices cuando salieron y dijeron que era una experiencia de tratar.

El antiguo ritual conmemora el bautismo de Jesús Cristo en el río Jordán, o la Epifanía, que marca  la Iglesia Ortodoxa Rusa en el 19 de enero, en medio del invierno ruso.

Tradicionalmente la celebración comienza la noche anterior. Bañándose en el día de hoy, los creyentes simbólicamente lavan sus pecados. Muchos, sin embargo, también creen que la inmersión en el agua fría es buena para su salud.