Rusia lanza con éxito un cohete Proton-M, el primero tras accidente
Despegó del cosmódromo de Baikonur en Kazajistán a las 00:23 horas locales.
Rusia llevó a cabo con éxito el lanzamiento, la madrugada del domingo, de un cohete Proton-M, el primero después del accidente sufrido en mayo por uno de estos artefactos, anunció la agencia espacial rusa.
El cohete Proton-M despegó del cosmódromo de Baikonur en Kazajistán a las 00:23 horas (20:23 GMT del sábado), transportando un satélite ruso de comunicaciones, según un comunicado de la agencia.
"A las 09:26 horas de Moscú (05:26 GMT), el satélite se separó de la lanzadera y fue puesto en órbita", agregó.
Rusia había suspendido los lanzamientos de Proton-M después de que uno de estos cohetes que debía poner en órbita un satélite de telecomunicaciones cayera de nuevo hacia la Tierra minutos después de despegar y ardiera en la atmósfera, el 16 de mayo.
El cohete Proton permitió a Rusia ganar decenas de millones de dólares cada año enviando al espacio satélites occidentales y asiáticos.
Pero la versión mejorada Proton-M sufrió una serie de problemas técnicos que perjudicaron la reputación de Rusia, hasta entonces considerada fiable para estas misiones, menos costosas que las de los cohetes estadounidenses y europeos.