Rusia inicia maniobras militares en el noroeste del país
Se utilizarán más de 30 aviones y helicópteros.
Las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia iniciaron este lunes maniobras de gran envergadura en la región de Pskov, noroeste del país, informó el Ministerio de Defensa ruso.
"Del 11 al 16 de agosto, en el territorio de la región de Pskov se celebran, en dos fases, las maniobras de mando y control de la 76ª División de la guardia de paracaidistas Chernígov con desembarco en terreno desconocido y prácticas de tiro", dijo Irina Kruglova, portavoz del Ministerio de Defensa, en rueda de prensa.
Precisó que unos tres mil paracaidistas y 12 vehículos militares serán lanzados desde los aviones Il-76.
"Para realizar ataques aéreos contra los blancos terrestres de un hipotético enemigo, desembarco y apoyo de las actividades aéreas de paracaidistas (...) se utilizarán más de 30 aviones y helicópteros" entre ellos, cazas Su-24, helicópteros de combate Mi-28, Mi-24 y de transporte Mi-8, agregó la fuente.
La fase activa serán los días 14 y 15 de agosto durante los cuales se realizará el asalto y destrucción de instalaciones estratégicas del enemigo.
Mientras, en las operaciones terrestres se emplearán sistemas de fuego de artillería como los 2s25 "Sprut", 2S-9 "Nona", D30, así como sistemas antimisiles "Strelá-10" e "Iglá".
Las actividades militares se enmarcan en una serie de maniobras que se intensificaron a medida de que crecen las tensiones entre Rusia y Occidente, que acusa a Moscú de desestabilizar a Ucrania mediante su apoyo a los separatistas prorrusos que actúan en la regiones orientales ucranianas de Lugansk y Donetsk.