Roma se blinda para recibir a Barack Obama
John Kerry ya está en la ciudad preparando la visita presidencial.
Roma se prepara para recibir al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien llega este miércoles a la capital italiana, con un imponente despliegue de medidas de seguridad que amenaza con paralizar la vida de la ciudad.
El cortejo presidencial que escoltará a Obama, desde que llegue al aeropuerto romano de Ciampino hasta que abandone Roma el viernes por la mañana y formado por veintiséis coches blindados y ocho motocicletas, provocará retenciones y cortes en el tráfico en los lugares por donde se mueva el líder estadounidense.
El espacio aéreo será cerrado durante la llegada del "Air Force One" presidencial, en algunos intervalos de tiempo del jueves y durante su partida, el viernes por la mañana, según informan medios locales.
También se pondrá en marcha el sistema "Jammer", inhibidor de frecuencias que puede causar fallos en el funcionamiento de los dispositivos móviles.
Obama tiene previsto reunirse con los tres grandes mandatarios con residencia en la ciudad: el papa Francisco, el presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, y el primer ministro del país, Matteo Renzi.
Para preparar la visita llegó ya a Roma, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.