Rinden homenaje a opositor ruso fallecido hace 40 días
Cientos de seguidores se reunieron en el puente donde murió Boris Nemtsov.
Cientos de seguidores del opositor ruso Boris Nemtsov se reunieron este martes cerca del Kremlin, en el puente donde lo asesinaron hace 40 días.
En un ambiente muy tranquilo, depositaron retratos de Nemtsov, velas y numerosos ramos de flores, en el lugar donde fue abatido el pasado 27 de febrero.
"Nos acordamos de él. Queremos que ese crimen se dilucide y queremos que aquello con lo que soñó, una Rusia libre, se convierta un día en realidad", declaró Alexei, un moscovita de unos 40 años.
"Es una gran pérdida para la oposición rusa porque tenía un aura, era un líder", añadió, mientras los conductores de algunos coches hacían sonar sus bocinas como muestra de solidaridad.
La reunión, que comenzó a las 11:00 horas, tiempo de Rusia (03:00 horas, tiempo del centro de México), se dispersó sin incidentes.
A finales de marzo, una decena de hombres no identificados hicieron desaparecer aprisa un improvisado lugar para rendir homenaje a Nemtsov en el mismo puente.
Antiguo viceprimer ministro y opositor de Vladimir Putin, Nemtsov fue ejecutado en el centro de Moscú, a escasos metros del Kremlin, mientras regresaba a su casa con su novia.
La policía detuvo a cinco sospechosos originarios de Chechenia e Ingusetia, que fueron acusados de "asesinato".
El principal sospechoso, Zaur Dadayev, un antiguo policía checheno, se declaró primero culpable antes de retractarse y de asegurar que sus confesiones se produjeron bajo tortura.
Los otros cuatro sospechosos se declararon no culpables.