Retiran cuerpos del lugar de la tragedia del avión malasio

EFE Ucrania 20-07-2014 07:36

Los cadáveres fueron cargados a un tren con destino a la ciudad de Donetsk.

Los servicios de rescate ucranianos retiraron la mayoría de los cuerpos localizados en campo abierto junto a la localidad de Grábovo, en el este de Ucrania, donde cayó la mayor parte de los restos del avión malasio con 298 pasajeros a bordo.

"Allí sólo quedan unas 20 bolsas con partes de cuerpos que no estaban enteros", dijo uno de los socorristas ucranianos entrevistado a pocos metros del lugar de la tragedia.

Otros testigos explicaron que el resto de los cuerpos localizados en la zona cero de la catástrofe fueron trasladados durante la madrugada a la vecina ciudad de Torez, donde fueron cargados en un tren para salir hacia la ciudad de Donetsk tras ser inspeccionados por expertos de la OSCE.

Los servicios de rescate ucranianos informaron de la localización de 198 de las 298 víctimas mortales del presunto derribo hace tres días del Boeing 777 malasio en la región de Donetsk, en una zona próxima a la frontera con Rusia.

Los cadáveres localizados en Grábovo fueron cargados en cinco vagones refrigerados que se dirigieron a Donetsk, donde serán trasladados a hospitales de esa ciudad hasta que puedan ser entregados a las autoridades ucranianas, según dijo uno de los líderes de los separatistas prorrusos.

"Estamos dispuestos a entregar los cuerpos a Mariupol (ciudad en el sur de la región de Donetsk, controlada por Kiev), porque ya tenemos problemas de sobra, pero Kiev tarda en tomar la decisión", dijo uno de los rebeldes prorrusos, Leonid Baránov.

Los separatistas prorrusos reconocieron  haber trasladado ya a Donetsk a varias decenas de cuerpos de las víctimas del siniestro del Boeing 777 malasio, derribado hace tres días por un misil con 298 personas a bordo en el conflictivo este de Ucrania.