Resultan corneados dos mozos en tercer encierro de Pamplona
Un mozo presentó traumatismo craneal.
Al menos dos mozos fueron corneados en el tercer encierro de los sanfermines, con toros de Vitoriano del Río, que resultó peligroso desde el comienzo al romperse la manada y quedar un animal suelto en el tramo de acceso a la plaza de Pamplona, España.
De acuerdo con un informe médico, uno de los mozos fue corneado en el acceso a la entrada de la plaza de toros, donde se vivieron los momentos de mayor tensión del encierro, mientras que el segundo fue alcanzado en la calle Estafeta y presenta, al menos, un puntazo en la cadera, así como traumatismo craneal y un golpe en la rodilla.
El encierro duró tres minutos y veintidós segundos, al entretenerse el último toro y dar vueltas entre los mozos a pocos metros de la entrada al coso pamplonés.
En el recorrido los toros resbalaron en varios tramos del encierro, que han corrido por separado en tres grupos, lo que creó momentos de peligro, pero también excelentes carreras de los mozos.
Los toros de la ganadería de Victoriano del Río Cortés, de Guadalix de la Sierra, Madrid, protagonizaron este jueves el tercer encierro de los sanfermines 2014.
Los astados de la ganadería madrileña, con divisa negra y amarilla, serán lidiados por la tarde en el coso pamplonés por Juan José Padilla, Iván Fandiño y Juan del Álamo.