Repunta frente frío ártico en Nueva Inglaterra y Nueva York
Se prevén temperaturas de -27 a -34 centígrados en algunas localidades.
El frente de frío polar regresó el lunes a la zona de Nueva Inglaterra y partes del estado de Nueva York, tras una breve tregua con sol y temperaturas un poco más altas.
El meteorólogo Jim Hayes indicó que las temperaturas serán muy bajas y puede haber lluvia, nieve o aguanieve un muchos lugares.
El viento provocará una sensación térmica gélida en todo el norte de Nueva Inglaterra y el norte de Nueva York, este lunes por la tarde y la noche; además se prevén temperaturas de -27 a -34 centígrados en algunas localidades.
El agua en las calles volverá a congelarse, lo cual puede significar peligro para los conductores, en particular en las zonas donde hay hielo negro, que se parece a una calle mojada
En consecuencia al mal clima, un hombre murió el domingo al caer por una claraboya del techo de un edificio en Canton, Massachusetts, al sureste de Boston.
Por otro lado, el transporte público en Boston regresa lentamente a la normalidad después de la parálisis provocada por una tormenta de nieve y temperaturas gélidas. El subterráneo y los trolebuses volvieron a circular a tiempo para la hora pico del lunes aunque se avisó a los pasajeros que habrá demoras y cancelaciones.
Los Grandes Lagos están sufriendo la misma suerte que las cataratas del Niágara y Sioux: se están congelando. El lago Erie está totalmente congelado y el Hurón y el Superior lo están en un 80% de su superficie.