Republicanos amplían dominio en Senado de EU
Esto, luego del triunfo de Bill Cassidy en la elección especial en Lousiana.
Los republicanos ampliaron la ventaja que tendrán cuando asuman el control del Senado el próximo año, tras el triunfo de Bill Cassidy en la elección especial en Lousiana.
Cassidy se impuso a la demócrata Mary Landrieu y con ello dio a su partido el noveno escaño senatorial, un mes después de que los republicanos se alzaron con la victoria en las elecciones legislativas.
Con esta victoria los republicanos pasarán a dominar 54 de los 100 escaños en el Senado, contra 45 para los demócratas, quienes el mes pasado perdieron asientos en Carolina del Norte, Colorado, Iowa, Virginia Occidental, Arkansas, Montana y Dakota del Sur.
La elección de este sábado fue forzada después de que ni Cassidy ni Landrieu obtuvieron más del 50% de los votos en los comicios del 4 de noviembre, aunque la demócrata quedó debilitada.
La estrategia de Cassidy fue presentar a Landrieu como una política cercana al presidente Barack Obama, altamente impopular en un estado que fue por años bastión demócrata.
El presidente del Partido Republicano, Reince Priebus, calificó la derrota de Landrieu como un repudio de los electores de Lousiana a las políticas de Obama.
“Una vez más los votantes han hablado claro y han rechazado la agenda demócrata y las políticas de Obama y (el ex presidente William) Clinton, que han producido elevados costos de cuidado médico y regulaciones que están acabando con el empleo”, señaló en una declaración difundida esta noche.