Policía acusa ataques durante protestas en Ferguson
Arrestan a 31 personas; los enfrentamientos dejaron dos heridos.
La comunidad de Ferguson amaneció este martes con olor a gases lacrimógenos y gasolina quemada tras una nueva jornada de violencia que se extendió hasta las primeras horas de este martes, y dejó un saldo de dos heridos y al menos 31 arrestados.
Los choques se produjeron después de que una pacífica manifestación nocturna, en protesta por la muerte del joven afroamericano Michael Brown, se tornó violenta cuando los policías trataron de dispersarla y fueron confrontados con bombas molotov, botellas y piedras.
La policía respondió disparando bombas de humo y gases lacrimógenos, y procediendo al arresto de quienes no atendieron la orden de dispersarse, provocando escenas de caos.
Al menos un fotógrafo y dos reporteros alemanes fueron detenidos de manera breve por ignorar las órdenes para retirarse de la calle, de acuerdo con la policía, en tanto que otro fotógrafo fue alcanzado por una bomba de gas lacrimógeno.
Ambos lados culparon a agitadores provenientes de otras partes de Misuri y aún de otros estados como Nueva York, California y Virginia Occidental, como los responsables de instigar a la violencia.
Aunque el gobernador de Misuri, Jay Nixon, anunció el lunes el despliegue de la Guardia Nacional en respuesta a la situación, sus elementos permanecieron la noche del lunes a la distancia, dejando en manos de la policía local y estatal el accionar para dispersar a los inconformes.
La incierta situación obligó mientras tanto a las autoridades a aplazar hasta la semana próxima el reinicio de las clases en las escuelas de educación básica.