Reportan daño en comunicación con nave de experimentación biológica
Se encuentra garantizado el funcionamiento prolongado del satélite.
La transmisión de las señales de manejo entre la Tierra y el satélite ruso de experimentación biológica “Fotón” se encuentran deterioradas, informó la compañía Progress, diseñadora y fabricante de la nave.
Del total de comunicaciones con el satélite, las señales en mal estado corresponden a las que rigen su dirección, pero operan la que dan cuenta del funcionamiento de los sistemas a bordo, añadió un despacho de la agencia rusa Itar Tass.
Fotón transporta cinco lagartijas gecko, moscas drosófilas, semillas de varias plantas y microorganismos, además de 22 juegos de aparatos científicos para realizar experimentos.
De acuerdo a Progress, se encuentra garantizado el funcionamiento prolongado del satélite así como el trabajo previsto en su interior, pero se labora para normalizar la comunicación.
Este satélite, que pertenece a una serie cuyos lanzamientos iniciaron en 1985, pesa 6.8 toneladas a las cuales se debe de agregar 850 kilógramos de equipo. Fue puesto en órbita el pasado 19 de julio y su regreso está previsto para el mes de septiembre.