Reporta Chile al menos 13 mil damnificados a raíz de terremoto
Al menos 13 mil damnificados dejó el terremoto de 8.4 grados Richter que impactó la zona centro-norte de Chile el miércoles de la semana pasada, informó la Intendencia de la Región de Coquimbo, distante 470 kilómetros al norte de Santiago.
De acuerdo con el más reciente reporte, el fuerte sismo dejó 13 mil 393 damnificados, la mayoría de ellos en el puerto de Coquimbo (cuatro mil 028 personas), seguido de Illapel (dos mil 200), Los Vilos (dos mil) y Ovalle (mil 680).
Además, 814 viviendas resultaron destruidas por el terremoto y el posterior tsunami que afectó a la región, donde se localizó el epicentro del fuerte sismo, en tanto que otras mil viviendas se encuentran con daños mayores, que las hicieron inhabitables.
La cifra de fallecidos en la Región de Coquimbo se mantiene en nueve personas, mientras que a nivel nacional alcanza a 13, con cuatro desaparecidos por el desastre natural.
A casi una semana del terremoto y posterior maremoto, mil 183 hogares se encuentran sin suministro de energía eléctrica en la región de Coquimbo, cuyo puerto se encuentra inhabilitado por daños mayores.