Reivindica grupo radical palestino el ataque en Jerusalén
Líderes del Frente Popular para la Liberación Palestina celebraron el atentado y llamaron a perpetrar más actos similares
El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), considerado como un grupo terrorista por Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, se responsabilizó del ataque contra creyentes judíos de una sinagoga en Jerusalén, mientras que Hamas y la Yihad Islámica celebraron el atentado y llamaron a perpetrar más actos similares.
“Declaramos la plena responsabilidad del FPLP en la ejecución de esta heroica operación realizada por nuestros héroes esta mañana en Jerusalén", declaró Hani Thawbta del FPLP, agregando que el ataque fue en respuesta a los recientes crímenes israelíes que se han efectuado en Jerusalén
Dos hombres palestinos, armados con una pistola, cuchillos y hachas, atacaron esta mañana a varias personas de una sinagoga del barrio de Har Nof en Jerusalén Oeste, y asesinado a cuatro de los fieles que se encontraban realizando sus rezos de la mañana.
Los atacantes, identificados como Ghassan y Udai Abu Jamal, primos residentes del distrito de Jabal Mukaber, en Jerusalén este, fueron abatidos por las fuerzas de seguridad israelíes, cuando intentaban huir del lugar.
En su declaración, las Brigadas de Abu Ali Mustafa llamaron a otras milicias palestinas a unirse en la resistencia contra la ocupación israelí, cuyo objetivo es "arrancar de raíz colonos y ocupantes", según reporte de la agencia de noticias Ma’an.
Poco después del ataque, nuevos enfrentamientos entre palestinos y la policía israelí estallaron fuera de la casa de Abu Jamals, a donde decenas de policías se trasladaron para investigar los motivos del brutal ataque.
Los residentes lanzaron piedras contra los policías, que respondieron con armas de dispersión antidisturbios y lanzando gases lacrimógenos en su contra, provocando heridas a cinco palestinos.
De acuerdo con la agencia informativa palestina, las fuerzas israelíes detuvieron hoy martes a 12 familiares de los atacantes a los adoradores israelíes de la sinagoga, entre ellos la esposa de Abu Jamal, su madre y sus hermanos Munther, Jamal, Imade, Murad y Muawiya.