Regresa a labores burocracia en Hong Kong pero sigue protesta
Reabrieron escuelas de nivel secundario; las primarias y jardines de niños se mantuvieron cerradas.
Los empleados públicos de Hong Kong regresaron este lunes a sus actividades sin incidentes, mientras la protesta a favor del voto universal directo del jefe ejecutivo de la ex colonia británica decaía.
Trabajadores regresaron a sus labores aunque los manifestantes seguían ocupando las afueras de al menos tres sitios hongkoneses emblemáticos, entre ellos las oficinas de la jefatura ejecutiva.
En materia de escuelas reabrieron las de nivel secundario, pero las primarias y jardines de niños se mantuvieron cerradas, indicó un reporte de la Radio y Televisión de Hong Kiong (RTHK).
El regreso a labores de los empleados de la administración pública no fue fácil debido a los cierres a la circulación, y se tomaron hasta 90 minutos más de lo usual en llegar a sus oficinas.
Empero, salvo las demoras por los congestionamientos viales, no hubo mayores incidentes luego de que el jefe ejecutivo Leung Chun-ying fijó como límite para abrir las calles las 4:00 horas de este lunes, indicó a su vez el South China Morning Post.
En tanto, se esperaba la tarde de este lunes el comienzo de las negociaciones entre la Federación de Estudiantes y el secretario en jefe de la administración, Carrie Lam Cheng Yuet-gor.
Esta es la segunda semana de conflicto activo luego de la decisión del gobierno chino para que mil 200 personalidades hogkonesas afines a Beijing, eligieran a los tres candidatos de entre los cuales se elegirá al próximo jefe ejecutivo en 2017.