Regresa a casa enfermera sospechosa de Ébola en Nueva Jersey
No presentó síntomas del virus.
El gobierno de Nueva Jersey informó que Kaci Hickox, la enfermera que fue sometida tres días a una cuarentena forzosa, luego de trabajar con pacientes con Ébola en Sierra Leona, regresará a su casa.
En un comunicado, el gobierno estatal asentó que la liberación ocurre luego de que la prueba de Ébola a que Hickox fue sometida resultó negativa y a que, tras 24 horas de este resultado, la enfermera no presentó síntomas del virus.
“Como resultado y luego de haber sido evaluada en coordinación con el Centro para el Control de Enfermedades y los médicos a cargo en el Hospital Universitario, en la ciudad de Newark, la paciente ha sido dada de alta”, indicó el comunicado.
El gobierno estatal afirmó que Hickox podría regresar a su hogar, en el estado de Maine, y que el traslado sería en un vehículo privado y no en medios de transporte masivo o comercial.
El comunicado explicó que pese a que inicialmente Hickox no presentó síntomas similares a los del Ébola, más tarde desarrolló fiebre, por lo que fue llevada al hospital, donde fue evaluada para descartar un posible contagio de este virus.
La cuarentena forzada de Hickox fue objeto de duras críticas debido a que la enfermera fue puesta en cuarentena, en condiciones que ella describió como similares a las de una prisión, pese a que no hubiera presentado síntomas consistentes de estar infectada con el virus.
Hickox criticó asimismo que el gobernador asegurara en días pasados que la cuarentena obligatoria se debía a que ella estaba “obviamente enferma”.
La cuarentena de Hickox es parte de la ola de miedo que se ha apoderado de Nueva York y Nueva Jersey luego de que la semana pasada fue confirmado el primer caso de Ébola en un residente neoyorquino que había trabajado con enfermos en África Occidental.