Refuerzan seguridad en favelas de Copacabana tras violencia
Una manifestación dejó un muerto en un altercado entre la policía y la población local.
La seguridad en el turístico barrio de Copacabana fue reforzada con decenas de agentes policiales suplementarios desplegados en el lugar, donde la víspera una manifestación dejó un muerto en un altercado entre la policía y la población local.
La policía patrullaba la zona cercana a la favela de Pavao-Pavaozinho, donde la víspera se produjo al menos un muerto en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes de la comunidad en esta zona considerada epicentro turístico de la ciudad.
El origen de la protesta, durante la cual se quemaron vehículos y se dispararon balas, fue la muerte días antes de un joven, de 25 años y residente en la zona, supuestamente a manos de la policía, que le habría confundido con un traficante de drogas cuando en realidad todo indica que era un bailador profesional.
Las autoridades de Río de Janeiro aseguraron que harán todo lo posible por esclarecer lo sucedido, en especial después de que la prensa local publicó reportes de que el joven podría haber muerto a consecuencia de una herida producida en el tórax por un objeto punzante.
Sin embargo, los incidentes en esta zona de gran presencia de turistas extranjeros y considerada como de las más seguras de la ciudad pone de manifiesto que, a 50 días del inicio de la Copa del Mundo, la situación en las favelas ocupadas por la policía es cuanto menos frágil.