Redobla Nueva York seguridad tras ataque en Francia
Es parte del protocolo estándar que sigue la ciudad tras atentados mundiales.
El comisionado de Policía de Nueva York, William Bratton, informó este miércoles que aumentó la seguridad en la cuidad como una medida de precaución tras el ataque contra el semanario satírico Charlie Hebdo, que dejó 12 muertos en Francia.
En rueda de prensa, Bratton indicó que aunque no hay señales de alerta para Nueva York, el aumento en la seguridad forma parte del protocolo estándar que sigue la ciudad tras los atentados de gran impacto en el mundo.
Sin ofrecer detalles, Bratton destacó que Equipos Hércules, que son un comando de élite entrenado para el combate al terrorismo, serán desplegados en sitios estratégicos, que incluirían sedes diplomáticas asociadas a Francia, así como medios de comunicación.
El comisionado afirmó que el ataque al semanario Charlie Hebdo resulta “muy preocupante” y que apunta a un escalamiento de la actividad terrorista en el mundo, lo que obliga a la ciudad a ponerse en alerta.
“Estos no son aficionados. Estaban claramente entrenados y con una misión”, consideró Bratton sobre los atacantes de París.