Recibe Bolivia al Papa, quien hizo una invitación al diálogo
El Papa Francisco llegó este miércoles a Bolivia y reconoció los “pasos importantes” cumplidos por el gobierno del presidente Evo Morales para “incluir amplios sectores en la vida del país”, pero también indicó los pendientes y lanzó una especial invitación al diálogo.
Poco después de las 16:00 horas locales (20:00 GMT), el avión papal aterrizó en el aeropuerto de El Alto, procedente de Quito, en Ecuador. Allí lo recibieron el presidente Morales, algunas autoridades políticas y religiosas, además de una multitud de personas que asistieron para participar en la ceremonia de bienvenida.
Estableció que el progreso integral de un pueblo incluye el crecimiento en valores de las personas y la convergencia en ideales comunes que consigan aunar voluntades, sin excluir ni rechazar a nadie.
El líder católico manifestó sus mejores deseos de paz y prosperidad para todos los bolivianos, recordando especialmente aquellos que, por múltiples razones, han tenido que buscar “otra tierra” que los cobije, “otro lugar donde esta madre los haga fecundos y posibilite la vida”.