Rechaza presidente del Parlamento Burkina Faso el Golpe de Estado
En Burkina Faso se dio Golpe de Estado, luego que una facción del Ejército, la guardia presidencial, se hizo con el poder tras destituir al presidente del país, Michel Kafando, y disolver el Gobierno de transición, instaurado hace apenas unos meses. Un representante del grupo de militares, el teniente coronel Mamadou Bamba, hizo el anuncio a través de la televisión, donde también informó de la creación del Consejo Nacional para la Democracia, una suerte de nuevo órgano gubernamental.
El presidente del Parlamento, Moumina Cheriff Sy, rechazó el golpe y exigió a las Fuerzas Armadas que frenen a los golpistas, tras reivindicarse como el mandatario del país.
Aseguró que la asonada es obra de "un pequeño grupo" de mandos militares y ha asegurado que va a asumir el cargo de presidente del país hasta que el mandatario depuesto sea liberado.
"La transición se ha puesto en marcha por la voluntad del pueblo, que fijó su duración y su misión. No es un pequeño grupo el que va a cambiar eso", aseveró. "En ausencia del presidente Kafando, asumo el liderazgo de la transición", ha dicho.