Realizan simulacro de escape animal en Tokio
Mediante una botarga, montan una escena de escape real para saber cómo actuar.
Un empleado vestido de leopardo de las nieves recorrió un zoológico de Tokio, Japón como parte del simulacro anual de escape animal.
Visitantes en Tama Zoological Park pudieron presenciar el desarrollo del drama. El cuidador del zoológico disfrazado logró en la primera captura evadir a sus captores antes de ser sometido por una pistola tranquilizante imaginaria.
Durante el escape del "leopardo de las nieves" logró lastimar" a un trabajador del zoológico al que atendieron en una ambulancia.
Esta simulación se lleva a cabo cada año en forma alternancia con los zoológicos de Tokio, para recordar a los miembros del personal qué hacer en caso de un escape real de un animal.
"En el caso de un gran terremoto, un árbol puede caer en una jaula, o muchas otras cosas podría ocurrir que puede conducir a un escape de los animales", dijo el director del zoológico Yutaka Fukuda.
"Creemos que es muy importante, y es nuestra responsabilidad para llevarla a cabo con seriedad", sentenció.
Disfraces de animales anteriores usados como parte del ejercicio han incluido a una cebra, un rinoceronte, un león y trajes de orangután.