Realizan operativo policiaco en Marsella tras balacera
Los hechos se dan a horas de que llegue el primer ministro francés a la zona.
Agentes del Grupo de Intervención de la Policía Nacional francesa (GIPN) se desplegaron esta mañana en un área “sensible” del puerto de Marsella, luego de que narcotraficantes dispararon armas automáticas.
Según versiones preliminares, dos hombres armados y con el rostro cubierto con pasamontañas dispararon con armas automáticas en el barrio de La Castellane, ubicado en el principal puerto del sur de Francia.
El barrio es conocido por ser uno de los principales lugares de tráfico de drogas de Marsella. Los agentes del cuerpo de élite del GIPN bloquearon el vecindario de La Castellane y un helicóptero sobrevoló la zona.
En tanto, los alumnos de algunos de los colegios del área fueron evacuados luego de que se escucharan los disparos que presuntamente iban dirigidos contra agentes de policía, sin que se registraran víctimas.
El dirigente sindical de la policía local, Diego Martínez, descartó a medios de comunicación que los disparos tuvieran como objetivo al director de la policía nacional en la zona, como reportaron algunas radiodifusoras.
El suceso ocurre el día en el que llegará a Marsella, esta tarde, el primer ministro francés Manuel Valls, que leerá un discurso en el que resaltará la bajada de la delincuencia en Francia.