Reabren Monte del Templo después de disturbios palestinos
Sólo creyentes judíos podrán entrar al lugar sagrado.
La policía israelí reabrió este miércoles las puertas del Monte del Templo pero sólo para creyentes judíos, tras los enfrentamientos con jóvenes palestinos que dejaron a dos de estos con heridas de gravedad.
Los enfrentamientos ocurrieron a primera hora cuando decenas de palestinos enmascarados lanzaron piedras y petardos a la policía israelí, una nueva jornada de violencia que inició desde hace un mes.
Los palestinos resultaron heridos al ser alcanzados por balas con punta de goma disparadas por la policía israelí, luego que la confrontación se extendió a las callejuelas que rodean la llamada Ciudad Vieja de Jerusalén.
El complejo del Monte del Templo y de la Mezquita de al-Aqsa fue escenario de los enfrentamientos que incluyeron granadas de gas lacrimógeno y de percusión para dispersar a palestinos que protestaban la presencia de varios judíos.
Los creyentes judíos buscaban orar por la recuperación del rabino de extrema Yehuda Glick, herido por un palestino la semana pasada, quien pretende que los judíos puedan rezar en el complejo, hasta ahora sólo permitido para los musulmanes.